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FRASCO TORÁCICO DESCARTABLE

Uno de los inventos de Dr.Mouse es el "Frasco torácico descartable", el cual consiste en una alternativa diferente a las otras que se venían usando para realizar el drenaje de tórax. La ventaja es el fácil uso, el bajo costo a diferencia de el de vidrio y convencional que se demora más tiempo en su fabricación. Sin duda alguna una idea que revolucionará la forma de realizar estos procedimientos. 



       

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LECTURIO

Es otra de las nuevas herramientas de la web 2.0 .  Es una plataforma donde distintos profesores (vía virtual) te explican temas que muchas veces pueden parecer difíciles de aprender para los estudiantes de medicina. Si bien no es una aplicación gratuita, cuenta con muchas promociones para facilitar el acceso a esta herramienta. VENTAJAS DEL USO: Comprender temas difíciles de medicina Esquematizan toda la información de un tema en unas simples sesiones de clase de un  promedio de 10 minutos Te ayuda a captar mejor la información ya que hacen uso de gráficas y esquemas entendibles Enseñan profesores de calidad y por ende la información que recibirás es relevante y actualizada Te refuerza el aprendizaje mediante preguntas que te hacen al final de cada sesión 👤👉 Checa  aquí un ejemplo de clase. Dermatología (psoriasis)

Mapas con Mindomo

Mindomo, una aplicación de GDrive Your browser does not support frames. View this map on its original site. It was created using Mindomo .

FIGURE 1

FIGURA 1 E s una nueva herramienta (Figure 1, en inglés) de la web 2.0 en donde los estudiantes de medicina o médicos pueden publicar sus casos clínicos de pacientes e incluso pueden añadir una imagen para mostrar más información del caso y ellos lo dejan a modo de pregunta en donde otros usuarios pueden responder en forma de diagnóstico o tratamiento o alguna otra información. VENTAJAS DEL USO: 1.      Hacer que estudiantes de medicina se adentren más en el campo clínico. 2.      Responder dudas de muchos casos clínicos 3.      Que los casos clínicos te sirvan como experiencia cuando te toque uno similar. 4.      Añadir nueva información que se conocía poco. 5.      Reforzar la metodología del “ABP”: aprendizaje basado en problemas.